25 jun 2013

Este es mi lema: COMPARTIR Y AYUDAR

Llevo unos cuantos años, no muchos, haciendo de bloguera convencida. 

En un principio, hice un blog personal para poner el listado de actividades de Software Educativo que teníamos programadas para trabajar con los niños y niñas de mi escuela, así las encontraría enseguida, de forma ordenada y secuenciada, sin tener que estar buscándolas por el ordenador. Pero luego me pareció una buena idea para compartirla con el resto de profes de infantil del cole y puestos, con todo el que quisiera también, ¿por qué no? 

Aquellas primeras intenciones añadidas al material que poco a poco he ido recopilando y editando han ayudado a que el blog siga y siga creciendo. Creciendo en entradas, en visitas, en seguidores... en expectativas y en ganas de ayudar y compartir todo lo que puede ser útil para nuestra labor de docentes.

Y ahí es de donde surgió mi lema: COMPARTIR y AYUDAR.

Nada más importante que compartir recursos con docentes, padres, madres e interesados en el aprendizaje y educación de los niños y niñas de 3 a 6 años.

Nada más importante que ayudar a las familias, a las maestras-os, a la conservación del medio ambiente, a la conservación de la Naturaleza, a otros blogueros y blogueras, y a todo el que tenga sensibilidad con la infancia y la educación, y crea que para cosechar en el futuro hay que sembrar en el presente.

Así como la mariquita es mi símbolo personal, he confeccionado este sello como símbolo de mis principios y objetivos. Y para no perderlos nunca de vista, desde hoy aparecerá en la parte superior de la barra lateral del blog. 


Si estos principios también son los tuyos, puedes llevarte el sello y ponerlo en tu blog.

(Si lo pones dímelo en un comentario e iré haciendo una lista con todas-os los que estamos dispuestas-os a compartir y ayudar. Ya pensaré en algunas sorpresillas especiales.)


49 comentarios :

Seño Ester dijo...

Gracias, gracias, gracias. Te digo de verdad que eres mi blog de cabecera, todas las mañana pinchamos desde la asamblea con nuestra flamante pizarra digital lo nuevo que cuelgas y si podemos...allá vamos. A jugar, a investigar, a visualizar o a estudiar lo que cuelgues.
Gracias por tu trabajo desinteresado que nos hace la vida más fácil a los demás y nos ayuda a encontrar recursos y a exigirnos un poco más cada día.

Caminem plegats dijo...

si es que eres un solete!

Carmen dijo...

Me encanta Blanca¡¡¡ Yo me lo llevo con tu permiso :-)besosss

Renacuajos infantil dijo...

Hola, yo si me dejas me lo llevo para mi espacio porque también es mi lema, aunque voy más encaminada al primer ciclo de educación infantil. Un saludo

Miren dijo...

Sin duda alguna este sello ha de tener un huequito en mi blog, ese es el objetivo principal de esta gran aventura "COMPARTIR Y AYUDAR". Un beso que me voy a ponerlo.

Magda dijo...

Pues Ya sabes amiguita que yo comparto este lema totalmente, al 100% !!!!!!!
Yo tambien creo muchisimo en " Compartir y ajudar" y fue uno de los principales motivos de crear el bloc.
Y estoy muy satisfecha de haberlo creado ya que,además de compartir, a través del mundo de la blogosfera he conocido gente genial, que me ayuda muchísimo a seguir adelante, gente como tu corazón !!!!!!
Por supuesto que me llevo el sello a mi blog, solo faltaria jejjejejejejejejeje
Mil besos cielo y gracias por ser como eres !!!!!!!
MUACSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Miren dijo...

Blanca, estoy intentando ponerlo pero me sale el gadget por triplicado y no sé por qué. Seguiré intentándolo. Un beso

Ana Martínez dijo...

Es un lema precioso, Blanca. Y yo doy fe de todo lo que compartes, je,je Un gran abrazo.

Mirian Cartagena dijo...

Hola, soy Mirian y me encanta el diseño del sello, los colores y formas, pero sobre todo el mensaje.
Me lo llevo para mi blog:
http://puertasalaimaginacion.blogspot.com/
Muchas gracias.
Saludos cordiales.

Escola de Barciela dijo...

Feliz verano Blanca, nos llevamos el sello con mucho gusto porque este también es nuestro proposito,descansa y hasta el nuevo curso,biquiños.

Blanca B dijo...

que maravilla, Ester, es emocionante saberlo, porque me pone los pelos de punta. Muchas gracias por ser tan amable conmigo y con mi blog. Espero no defraudar a esos niños y niñas nunca. Un superbeso.

Blanca B dijo...

Gracias, corazón. Un abrazo con beso, Caminem.

Blanca B dijo...

Por supuesto, Carmen, para eso es. Un besote.

Blanca B dijo...

Isabel, yo soy del segundo ciclo y en él me centro a la hora de buscar recursos, pero eso no quiere decir que cuando encuentro para más chiquis no los ponga. Todo es necesario y todos somos infantil. Llévate lo que quieras cuando quieras. Un besote.

Blanca B dijo...

ok, Miren, bendita aventura!!!! besetes.

profes de infantil dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Tú eres un gran ejemplo del lema. Nos lo llevamos encantadísimas al blog. Enhorabuena e infinitas gracias. Ya casi estamos de vacaciones ! Toca descansar! Besos.

Blanca B dijo...

Magda, Magda, no tienes remedio, siempre me sacas los colores. Si mi blog es como es se debe a personas como tú, generosas, alegres, positivas, dispuestas a ayudar y a compartir.
Desde luego que yo también he conocido a gente estupenda, maestras-os superprofesionales y con una vocación innegable. Es todo un orgullo ser viajera de la educación con estas compañeras.

Un besazo, reina.

Blanca B dijo...

ok, Miren, ya me dirás.

Blanca B dijo...

Un abrazo, Ana, guapísima.

Blanca B dijo...

Mirian, no conozco tu blog, pero eso se soluciona rápidamente. Un besazo y me alegro de que ÉSTA sea la primera comunicación entre ambas.

Blanca B dijo...

Gracias, chicas, feliz veranito, poca lluvia, sol moderado y mucha tranquilidad y relajación.

Un superbico para cada una.

Blanca B dijo...

Sí, profes del CSotelo, toca descansar y eso espero que hagáis que el curso ha sido largo y hay que despejar la mente un poco.

Un besazo a cada una.

Silvina dijo...

Blanca, dos grandes acciones las de tu lema, y tan necesarias en los tiempos que corren...Y ya que me dejás, me lo llevo a mis camino...ya sabés cual es!
beset inmenso! ah...felices vacas!!

Loli Matos dijo...

Bellos principios: AYUDAR Y COMPARTIR....
...Eres tú...y
tod@s l@s que te seguimos sabemos que es así. Qué lujo...tan lejos y a la vez tan cerca!!!!!!!!!! Besos.
Lo pondré en mi blog. Gracias

Blanca B dijo...

Silvi, sé perfectamente cuál es tu camino, y es envidiable y maravilloso. Con todo el corazón, un besito.

Blanca B dijo...

Loli, la distancia entre nosotras nunca será mayor que un mensaje. Tu si que eres un lujo. Espero poder verte. Un besazo.

Isabel dijo...

Un lema precioso, Blanca. Yo también lo pongo en mi blog. Un abrazo

Blanca B dijo...

Muchas gracias, guapísima. Un besazo, Isabel.

INFANTILGRACIA dijo...

Ahora mismo lo cuelgo sin dudarlo un segundo.Eres un sol Blanca.
Un beso de Gracia

Tezeida Martín dijo...

Hola Blanca, soy nueva en tu Blog pero he ido indagando en él y me gusta mucho, es estupendo el trabajo que haces. ¿Yo también puedo llevarme el sello y ponerlo en mi blog? Me encantaría porque yo también estoy dispuesta a compartir y ayudar. Un besito.

Blanca B dijo...

muchas gracias, corazón, me alegra muchísimo. un besote, Gracia.

Blanca B dijo...

Tezeida, bienvenida con los brazos abiertos.

Desde luego que te lo puedes llevar, faltaría más, para mí es un honor!!!

Muchas gracias por tu comentario, tu visita y tu indagación por el blog. Un abrazo muy fuerte.

Joel Artigas dijo...

Y como me alegro de haberte conocido y de poder formar parte de este compartir y ayudar del que nos describes magníficamente. Cuando tenga un momento me lo llevaré. Tienes un espacio genial, lleno de contenidos que nos son muy útiles. Si señor, si es que eres una blogger estupenda. Para mi, también una profesora genial de la que día a día estoy aprendiendo muchísimo. Un beso muy sincero. :)

Blanca B dijo...

pero qué zalamero!!!! Joel, no te creo ni la mitad, yo profesora tuya??? pero si yo creo que lo que hacemos es aprender juntos, jajajaj. Me emociona que sientas lo mismo que yo. Encantadísima de haberte conocido, también.
Un supermegabeso.

maestraana dijo...

Pues yo no voy a ser menos si es que todavía estoy a tiempo. Te di un regalo en el que resaltaba la acción de compartir como la principal que realizs. Así que me alegra de que hayas hecho un lema propio. Estoy totalmente de acuerdo.
Me lo llevo con tu permiso, guapa.
Feliz verano y a descansar y reponer fuerzas.
Besos sureños

Blanca B dijo...

Pues claro que estás a tiempo, siempre hay tiempo para ti. Un besote, Ana, reina.

Abedul dijo...

Buen día Blanca !!! tu sello me encanta y aunque no esté en activo, quiero llevarme tu sello , porque me parece una iniciativa fantástica !!!!
Y deseo participar para compartir mis buenos recuerdos de Pequeño Taller y Petirrojo durante mis años inolvidables en la villa de Madrid....Ezkerrik asco por compartir un proyecto tan enriquecedor....
Buen verano y vacaciones !!!!!musu bat de Begoña

Blanca B dijo...

Begoña, estar en activo, según mi opinión, se está siempre que se tienen ganas de estarlo y tú eres un gran ejemplo. Hay un montón de gente que estando en "activo" tienen la mente en pasivo, no te parece???

Muchas gracias por apuntarte a este lema, es un placer. musu asko.

Eugenia dijo...

Graaaacias ¡¡¡¡¡¡ Te lo comparto en mi blog http://petitusos.blogspot.com.es/. Sigo tu trabajo y me encanta tooooodo¡¡¡¡Me uno a este lema ...... Besos de colores desde Madrid....

Blanca B dijo...

EStupendo, Eugenia, es genial. un besazo.

petit món dijo...

Acertadísimo sello!!! Ha sido un placer descubrir tu blog y todo el trabajo que lo acompaña, mil grácias por tu ayuda.
En pocos dias mi blog cumplirà 1 año y la verdad es que nunca hubiera imaginado la cantidad de recursos y amigos bloggers que he descubierto. Mi blog empezó con la intención de compartir pero poco a poco y gracias a los comentarios que me han ido dejando me he dado cuenta que al compartir también ayudas, al fin y al cabo cuando buscamos es porque necesitamos y si lo conseguimos es una importante ayuda.
Con tu permiso me llevo el sello a mi blog para compartirlo con mucho gusto.
Un abrazo

Blanca B dijo...

encantadísima, Anna, de que te lo lleves. Un besote.

petit món dijo...

Con tu permiso haré unos retoques para que se vea mejor en mi blog. Si piensa o ves que no te gusta dimelo porfavor, visita mi blog para ver que te parece.
Un beso

petit món dijo...

He cambiado el color del fondo, pues en color azul no se veia bien con el color verde de mi fondo, i el arco oscuro ya está arreglado se me pasó alguardar la imágen jejejeje. Gracias por responder tan rápido.
Un beso

Blanca B dijo...

me lo parecía, pero no estaba segura, gracias a ti, Anna, un besito.

Mireia Carreño dijo...

Buenas! Me uno al lema!!!! Mi blog es: http://theboxofmia.blogspot.com.es

Blanca B dijo...

Muchas gracias, Mireia, es un placer tenerte en estos dos hermosos verbos. un besazo.

Carmen Parets dijo...

Ya esta puesto en mi blog :) Me uno al lema por supuesto ya que mis cuentos los hago para compartirlos con todos y lo haga encantada. Besos.

Blanca B dijo...

muchísimas gracias, Carmen, eres un cielo. bss

Publicar un comentario